RONDA #1, PICK #30: GREGORY ROUSSEAU

 

Gregory Rousseau (Mark Brown/Getty Images)


Es tiempo de valorar la selección de Gregory Rousseau en frío, analizando el pick y al jugador en profundidad. Y la realidad es que, aunque sigue sin ser el jugador que yo hubiera seleccionado, me gusta mucho y me ilusiona, alejándome drásticamente de mi decepción inicial.

Lo primero, dije que podrían haber bajado si era el chico que querían, pues seguro había compradores para hacerse con Owusu-Koramoah u Ojulari, pero Rousseau salió como el cuarto edge y en algunos rankings estaba como el cuarto edge (quinto o sexto en los demás), con lo que se hubieran arriesgado a que alguien se lo robara.

 

¿QUIÉN ES GREGORY ROUSSEAU?

 

Es un edge jovencísimo de la universidad de Miami, de segundo año (acaba de cumplir los 21 años el 5 de Abril), con lo que consecuentemente está verde, pero tiene un potencial brutal, el que más de su clase.

Su gran altura de 6'7'' y su peso de 266 lbs radican en una tremenda envergadura de 83 1/4 pulgadas, lo cual lo convierten en un monstruo muy potente.

Tiene unas manos muy rápidas, es inteligente, paciente y con instinto, además de ser un chico muy comprometido con el esfuerzo.

Tiene bastante facilidad para el sack (algo de lo que carecen los Bills), siendo muestra de ello los 15.5 sacks que registró en 2019 (el segundo que más tras Chase Young). Además, ejecutó 54 tackles y 19.5 tackles para pérdida.

Tiene las herramientas para convertirse en un gran playmaker si ratifica las buenas maneras expuestas en el college.

En esta pasada temporada 2020 se decantó por el Opt Out para cuidar a su madre. Si hubiera jugado y hubiera seguido su progresión natural quizá hubiera salido mucho más arriba, y es ahí, en su potencial, en lo que se han fijado los Bills en propias palabras de Brandon Beane.

Seleccionar jugadores muy jóvenes que tienen mucho potencial puede ser una moneda de dos caras, pues te puede salir muy bien o fatal. En cualquier caso, es la apuesta de los Bills y hay que apoyarla dado el gran éxito drafteando de McBeane hasta ahora.

Otra cuestión es que en particular en la posición de edge los Bills necesitan una gran mejora inmediata, y tanto Samurai Epenesa como Rousseau van a necesitar tiempo, pero quizá sea suficiente para alcanzar dicha mejoría la progresión de Samurai, lo que ya aporte Rousseau y el agregado de Efe Obada.

Por último, anuncio que Rousseau ya tiene apodo. De Rouss, Rosa, y de Eau, Agua: Agua de Rosas, perfume para los Bills, espinas para los rivales.

 


MIS DESEOS PARA HOY

 

Mini-mock para hoy. A la primera me salió lo perfecto y deseado. Asante Samuel Jr. cayó en el #54, pero Molden me sirve exactamente igual.






Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL