BUFFALO BILLS DRAFT CLASS 2022: UN DRAFT PERFECTO

 

La exquisita clase de los Buffalo Bills del Draft 2022 (buffalobills.com)



En los cuatro primeros años de la era McBeane siempre acerté las posiciones que seleccionamos en primera ronda, y además dos jugadores concretos: Diosh y El Rey Eduardo. Además, en el resto de aquellos Drafts también estuve bastante acertado con el resto de selecciones. Esto no fue en absoluto mérito mío, sino de McBeane y su gran sentido común, algo menos habitual en el football y en vida misma de lo que debería ser. Yo me limité a conocer bien las necesidades de los Buffalo Bills.

Sin embargo, el año pasado la cosa fue muy distinta. No acerté absolutamente nada. También es cierto que por primera vez las necesidades no estaban tan claras, pues en realidad no había ninguna necesidad básica y se limitaron a tirar de Big Board, seleccionando al mejor jugador disponible, de ahí cosas tan extrañas como seleccionar a dos edges consecutivos y dos offensive tackles consecutivos inmediatamente después.

Este año, de nuevo las necesidades estaban más claras, y he recuperado el toque. Pero este año el acierto ha sido abrumador y ha rozado la perfección, de ahí mi absoluto entusiasmo con este Draft de los Bills, pues cubre las necesidades del equipo con religiosa exactitud. McBeane sigue luciendo su clave del éxito: el sentido común.



RDA#1/PICK#23

KAIIR ELAM, CB, FLORIDA RK#2

Kaiir Elam es un CB muy emocionante (James Gilbert)


Años llevo pidiendo un CB#2 de calidad al otro lado de Tremendous. Levi Wallace es un córner mediocre con nivel de buen suplente al cual le han dado una excesiva confianza que nos costó muy cara contra los Chiefs en el mítico partido de playoffs. Pero no hay mal que por mil bienes no venga, y aquella derrota y muy mal concurso de Levi ha servido para que al fin se dieran cuenta que necesitábamos un CB#2 de verdad. Y he aquí Kaiir Elam.

Segundo en mi ranking de cornerbacks, pero el que más me emocionaba de todos en este Draft. Gracias a su gran inteligencia, con méritos académicos incluidos, tiene un posicionamiento brutal, estando siempre donde debe estar, lo que le facilita la anticipación y el ganar los uno a uno. Su virtuosa colocación le hace encajar a la perfección en un esquema de zona. Es alto, grande y muy fuerte, siendo el prototipo de córner al que le va más ser un perro de presa en cobertura al hombre, pero su excepcional posicionamiento lo habilita para jugar en zona, con el plus de su poder físico.

Además, su exquisita actitud, obsesionado con mejorar, es la clave del éxito. En su entrevista con los Bills estaba más interesado en saber en qué podía mejorar que en venderse. Y nada más ser seleccionado, lo primero que repitió una y otra vez a todo aquel que se puso al teléfono, fue que por favor le pusieran el playbook en el avión camino a Buffalo para ya poder ir estudiándolo. Sin duda, tanto su padre, safety nueve años profesional, como su tío, también múltiples años profesional, le han inculcado los valores necesarios para tener una carrera larga en la NFL.



RDA#2/PICK#63

JAMES COOK, RB/WR, GEORGIA RK#5

James Cook podría ser el que explote el gran brazo de Diosh en los pases profundos (georgiadogs.com)


Hasta que se apalabró un acuerdo con el RB/WR McKissic, James Cook estaba quinto en mi ranking de wide receivers. En cuanto McKissic faltó a su palabra, James Cook volvió al ranking, para luego volver a salir en cuanto se firmó a Duke Johnson, otro RB/WR que como los dos anteriores acumula más yardas de recepción que de carrera. Pero la firma de Duke Johnson solo era un comodín por si no podían seleccionar a James Cook, y una vez esto se ha hecho realidad, el primero tiene las horas contadas en Buffalo.

Los Bills, lo he dicho un millón de veces, no necesitamos RB puro, Motor es nuestro RB#1 y Moss su complemento de poder. Pero un RB/WR como James Cook es algo muy distinto, pues ofrece algo muy diferente. James Cook tiene unas manos de oro y hasta en el pro day de Georgia formó con los receptores. Pero no solo recibe en el slot o en el segundo nivel, sino que es capaz de formar totalmente abierto como un WR ordinario y recibir en profundo. Esto le convierte en un arma muy peligrosa, pues puede correr (es mejor RB que McKissic y Duke Johnson), bloquear, recibir en el slot, en el segundo nivel o en profundo. En manos de un buen coordinador ofensivo, como esperemos que sea Dorsey, James Cook será un dolor de cabeza para las defensas rivales a la par que algo tremendamente divertido.

Y, para rematar, es de esos corredores que corren erguidos, lo cual me flipa. Es tan hermoso verles correr. Es un correr tan elegante.



RDA#3/PICK#89

TERREL BERNARD, O/MLB, BAYLOR RK--

Terrel Bernard podría ser el MLB titular de los Bills en 2023 (Getty Images)


Al igual que muchos analistas, desconocía totalmente la existencia de Terrel Bernard, pero en cuanto lo he descubierto, me emociona sobremanera y me he enamorado de él. Podría ser un pick muy importante.

Apodado INTELIGENCIA INTERNA (destaca académicamente como Elam), compensa su pequeño tamaño con su gran inteligencia e instinto. Es muy bueno identificando las rutas con paciencia y muy hábil en campo abierto. Ha jugado tanto de MLB como de OLB.

Bernard tiene CERO touchdowns permitidos en #983 snaps en cobertura en toda su carrera colegial. Inmundo sólo el año pasado permitió dos TDs.

Ojito que podría ser más que el tercer LB. Tienen un año para ver cómo resulta con calma y decidir con Inmundo y su nuevo contrato.



RDA#5/PICK#148

KHALIL SHAKIR, WR, BOISE STATE RK#18

Khalil Shakir hará más divertida y efectiva la ofensiva de los Bills (Getty Images)


Pedía un receptor que aportara yardas after catch y he aquí Khalil Shakir, el cual promedia #6 por recepción (11º entre los WRs de este Draft). 18º en mi ranking de WRs, es un buen driblador con unas excelentes manos prestas para hacer recepciones muy complicadas.



RDA#6/PICK#180

MATT ARAIZA, P, SAN DIEGO STATE RK#2

Matt Araiza es un auténtico castiga-ovoides (Tom Hauck/Getty Images)


Matt Araiza patea el ovoide con una potencia descomunal tal, que algún día lo hará pedazos. En 2021 pateó #2 punts de más de #80 yardas, uno de ellos de #86. En 2021 promedió #51.2 yardas por despeje, estableciendo el récord en una temporada de FBS. Tuvo #39 despejes de más de #50 yardas en 2021 y #18 despejes de más de #60 yardas (ambos también récords en una temporada de FBS). Además, gracias a su excelente físico, es muy bueno defendiendo los retornos.

Ahora solo falta saber qué tal es como holder y como se maneja con los touchbacks, pues no todo es potencia en un punter, y tenemos como prueba de ello el cercano ejemplo de Bojorquez. Un punter ha de colocar bien el ovoide al kicker y ha de ser capaz situar el ovoide dentro de la yarda veinte rival con asiduidad. En cualquier caso, afortunadamente, con lo poco que despejamos, nuestro punter tiene menos trascendencia de lo habitual.



RDA#6/PICK#185

CHRISTIAN BENFORD, CB, VILLANOVA RK--

Christian Benford tiene una anticipación brutal (villanova.com)

Al igual que con Terrel Bernard, no conocía la existencia de Christian Benford hasta que lo seleccionamos, pero del mismo modo que aquel, al conocerlo su pick me fascina y emociona.

Tras ver sus highlights me he quedado impresionado. En sus todas intercepciones encontraréis algo en común: ANTICIPACIÓN (no casualidad ni suerte de un rebote). Y eso solo significa una cosa: INTELIGENCIA Y GRAN LECTURA.



RDA#6/PICK#209

LUKE TENUTA, OL, VIRGINIA TECH RK--

Luke Tenuta intentará ser el nuevo Wyatt Teller (hokiesports.com)


Cuando seleccionamos a Luke Tenuta lo primero que pensé, dado su polinésico apellido, fue: «¡No, otro Vagolelei!». El talento de los polinésicos para jugar al football no está en duda, pero sí su implicación y esfuerzo. Solo Troy Polamalu y Junior Seau han alcanzado el éxito total. Sin embargo, tras ver bien su rostro y melena lisa, me pregunto de dónde sale su apellido, porque Tenuta tiene de polinésico lo que yo de buena persona. Venga, que con un poco de suerte será el nuevo Wyatt Teller, el cual también fue un OL de Virginia Tech seleccionado tarde en el Draft.



RDA#7/PICK#231

BAYLON SPECTOR, LB, CLEMSON RK#7

Baylon Spector es el nuevo Klein (Ken Ruinard/USA TODAY NETWORK)

Situado el séptimo en mi ranking de linebackers inteligentes, Spector estuvo en más del 90% de mis mocks seleccionado en sexta ronda. Es muy inteligente, con mucho instinto y sólido jugado en zona. Su RAS de 9.13 es el más alto de todos los jugadores que hemos seleccionado tras Araiza. Hasta se parece a Klein con su melena larga. Milano, Bernard y Spector y bye bye Inmundo.



UDFAs

Jalen Wydermyer, TE, Texas A&M

Derek Kerstetter, OL, Texas

Alec Anderson, OL, UCLA

Keith Corbin III, WR, Jackson State

Neil Pau’u, WR, BYU

Malik Williams, WR, Appalachian State

Raheem Blackshear, RB, Virginia Tech

Kingsley Jonathan, DL, Syracuse

Prince Emili, DT, Penn State

Travon Fuller, CB, Tulsa




Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL