PRETEMPORADA GAME #2: CARTA DE PRESENTACIÓN DE KEN DORSEY

 

Ken Dorsey va a demostrar que es un genio ofensivo (Alguien Hizo La Foto Images)



Diosh sólo jugó un drive y los Bills lucieron exactamente igual como acabaron la temporada pasada en el duelo divisional versus los Chiefs: arrolladores y TD del Arcángel con un pase profundo de Diosh tras bailar un rato con la línea defensiva rival. Y a partir de ahí, con Keenum y Barkley a los mandos, otros cinco TDs consecutivos, que demuestran la tremenda profundidad del roster de los Bills, y que estos son una máquina muy bien engranada.

Pero lo más destacado e importante del partido, y que supone la carta de presentación de Ken Dorsey como OC, fue lo bien que los Bills lucieron corriendo. La OL de Kromer abrió los huecos de lujo y Dorsey lo entendió a la perfección y corrió y corrió hasta la saciedad. Si la carrera funciona, corre y corre más. Esta es una máxima que distingue a los grandes coordinadores ofensivos.

Hubo drive en el que recorrimos el campo entero (#88) solo corriendo. Un solo pase y nueve acarreos, siete de ellos consecutivos hasta el TD. El mejor drive del partido. Esto son palabras mayores para un OC. No solo es que la OL haga un excelente trabajo abriendo los huecos, sino que el OC lo entienda y actúe en consecuencia. Daboll esto no lo entendió jamás y nunca lo vimos con él, obcecado con su obsesión por pasar y pasar.

Este tipo de drives son los que hacen Shanahan y Reich, los mejores playcallers ofensivos de la NFL. Muy muy muy bien Dorsey. La mejor noticia de toda la pretemporada. Kromer haciendo un trabajo increíble con la OL para que abran los huecos y Dorsey entendiéndolo y corriendo.

Es solo un partido, sí, pero ya habían habido muchas señales que indicaban que Dorsey sabía lo que se hacía, y esto lo corrobora.

Estoy muy entusiasmado, porque peor que Daboll no se podía hacer, pero que Dorsey fuera un gran OC ya era otra cosa, pues es un gurú de QBs contrastado, pero jamás había ejercido de OC y no se podía saber cómo iba a salir.

La adición de Dorsey es la más importante de los Bills 2022 por encima de Von Miller, pues supondrá el fin de los colapsos ofensivos que teníamos con Daboll cuando se olvidaba de correr y se lo ponía muy fácil al rival a la hora de defender. El juego de carrera es fundamental para que funcione el de pase aunque tengas al mejor QB de la liga y a un cuerpo de receptores alucinante.

 


MÁS COSITAS DE AYER:

 

Keenum luciendo genial con los titulares

Estuvo fatal la semana pasada, pero con los suplentes. En cuanto gozó de buena protección por parte de la OL titular y dispuso de Diggs y el Arcángel demostró que es uno de los mejores backups de la liga, y mejor que varios titulares.

 

Mitor y Moss

Mitor cuatro carreras y tres cinturas rotas, a lo suyo. Y Moss sorprendiendo a todos, menos a mí. Que si vuelve a lucir bien y que si bla bla bla… Moss siempre lució bien con el ovoide en sus manos. Cuando no lució bien fue en la banca, pero nadie luce bien en la banca. Qué daño que ha hecho Daboll a este equipo.

 

Shakir, mi jugador favorito de esta pretemporada

Seguro de Vida II sumó otras tres recepciones sobre tres targets, acumulando ocho recepciones sobre ocho targets en dos partidos. Manos de oro como ya nos anticipaba su reputación. Y además, tomó buenas decisiones retornando.

 

Cook corriendo y recibiendo

Corrió excelente y además tuvo una recepción de #12 yardas que supuso un primer down, como prototipo de lo que tenemos que verle mucho hacer.

 

Hodgins a lo suyo

Otros tres pases atrapados sobre cuatro targets. Y lo que me fascina de él es que es capaz de hacer las recepciones en pases consecutivos. 


Jesucristo también quiere estar en los #53

Dos recepciones sobre dos targets para ponerle las cosas más difíciles al staff. ¿Habrán siete wide receivers?

 

La revolución de los tight ends

Quintin Morris titular ante la ausencia de Rambo por la triste pérdida de su hermano pequeño. Ya dije la semana pasada que podía ser la gran sorpresa de esta pretemporada. Dos recepciones sobre dos targets y buenos bloqueos. Howard se resarció y atrapó tres pases sobre tres targets, uno de ellos de TD. Y Sweeney inédito que ya anda haciendo las maletas, salvo que acabe en la escuadra de prácticas.

 

Blackshare show

El RB novato no drafteado se ha ganado un puesto en la escuadra de prácticas.

 

Jaquan Johnson

Más jugadas de mérito y espectaculares al ritmo de su gran football IQ.

 

Lawson on fire

Shaq ejecutó varias buenas jugadas y estaba poseído gritando: «I’m back, I’m back!!!» (sin la afonía de Camarón Newton). Va a tener su mejor año como profesional y es el quinto DE en la rotación.




Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL