DRAFT 2020 WRs RANKING 3.0

                     Chase Claypool (Twitter: @ChaseClaypool)


     Casi tres meses después de mi último ranking de receptores abiertos del próximo Draft, os presento mi versión 3.0.

     Uno que se cae, cinco que se incorporan, subidas y bajadas, pero en la cumbre el mismo: CeeDee Lamb.

     Y mi mensaje al respecto de lo que deben hacer los Bills en la offseason con su cuerpo de receptores que ha cambiado mucho. Si bien en el anterior ranking os decía que deberíamos ir a por Amari Cooper o Robbie Anderson en la próxima agencia libre, y al segundo WR adquirirlo con nuestro pick de primera ronda en el Draft, ahora os digo que hay que aprovechar esta profundísima clase de receptores abiertos y seleccionar a dos en las tres primeras rondas.

     Echaréis en falta a varios prospectos de la cumbre de los rankings. Primero a los de Alabama: Jerry Jeudy y Henry Ruggs, los cuales no me transmiten nada. Yo creo que se han beneficiado de quien se las pasaba: Tua. Critican muchas veces a los prospectos que vienen de programas pequeños, porque se han enfrentado a peores rivales, pero también creo que hay que mirar con lupa a los que vienen de grandes programas, pues de benefician de quien tienen a su lado. Como también es el caso de Justin Jefferson, que es un receptor con buenas manos y buen desmarque, pero que claramente, al igual que los anteriores, se ha beneficiado de quien se la pasaba: Joe Burrow.

     Tampoco está Jalen Reagor, el cual le veo poco más aparte de su velocidad.

     Y por último, Tee Higgins, el cual sí es un gran receptor vertical, pero cobardemente fue el ÚNICO WR que no participó en los ejercicios del Combine estando sano. Me gustan los hombres que van a todas las guerras sin miedo, y Higgins se rajó en el Combine. La actitud es muy importante en el máximo nivel y Higgins es un cobarde-diva que ya empieza pronto con las tonterías y no tiene cabida en los Bills.


1. CEEDEE LAMB, OKLAHOMA, 6-2    ◄ ►

El mejor WR de la clase. Un espectacular playmaker absoluto. Inalcanzable para los Bills.

PROYECCIÓN: TOP #10

                    CeeDee Lamb (Joshua R. Gateley)


2. LAVISKA SHENAULT JR., COLORADO, 6-2    1

Un WR total. Es un receptor abierto grande (6-2 pies y 220 libras), fuerte, potente y veloz, y sobre todo, y es por eso que es perfecto para la ofensiva de LaBola, es tremendamente polivalente. Te lo hace todo como receptor abierto: slot ganando muchas yardas after catch, deep passes, screens, fakes… Gana separación fácilmente y es muy complicado de tacklear por su fuerza y tamaño. Además, por su tremenda potencia te puede jugar de running back, y ha formado mucho como wildcat quarteback, recibiendo directamente el ovoide del center en shotgun, sobre todo en la zona roja y en terceros downs cortos.

Su gran hándicap son las lesiones. Recién operado y con un largo historial es un gran riesgo, pero es tan tremendamente completo que para mí vale la pena el riesgo si seleccionamos a otro WR con el que nos estaríamos cubriendo las espaldas.

PROYECCIÓN: Entre los picks 17-48

                    Laviska Shenault Jr. (Getty Images)


3. CHASE CLAYPOOL, NOTRE DAME, 6-4    ◄ NEW ►

El WR más emergente del momento tras robarse el show en el Combine con una impresionante marca para su gran tamaño de 4.42 en las 40 yardas (7º) y 40.5 en el salto vertical (4º), a lo que hay que agregarle las 19 repeticiones de ayer en el banco de pesas (5º).

Un receptor enorme (6-4), pero que tiene una sorprendente facilidad para sortear tackles pese a su gran tamaño, como si fuera un escurridizo y rápido receptor pequeño. Al verlo jugar te das cuenta de que es especial.

PROYECCIÓN: Entre los picks 33-48

                                    Comparativa entre Chase Claypool y Megatron (FOX Sports)


4. BRANDON AIYUK, ARIZONA STATE, 6-1    1

Brandon Aiyuk me fascina, es un playmaker absoluto, posiblemente el mejor de la clase tras Lamb. Es rapidísimo y peligrosísimo en campo abierto, una auténtica máquina de crear yardas after catch.

PROYECCIÓN: Entre los picks 33-48

                     Brandon Aiyuk (AP Photo/Ralph Fresno)


5. MICHAEL PITTMAN JR., USC, 6-4    3

Pese a ser grande (6-4) y no ser excesivamente rápido, tiene una gran capacidad para no caer en el primer contacto y sacar yardas adicionales, además de que es un jugador de equipos especiales pata negra por su habilidad para cubrir y bloquear punts, lo que le da un plus. Un superclase.

PROYECCIÓN: Entre los picks 49-64

                     Michael Pittman Jr. (USC Athletics)


6. BRYAN EDWARDS, SOUTH CAROLINA, 6-3    ◄ NEW ►

Brutal. Es una bestia que genera muchas yardas after catch pese a su gran tamaño.

PROYECCIÓN: Entre los picks 49-96

                       Bryan Edwards (Photo by Carmen Mandato/Getty Images)


7. DONOVAN PEOPLES-JONES, MICHIGAN, 6-2    1

Rápido y potente, por lo que tiene gran capacidad para generar muchas yardas after catch. Y además es habilidoso en la zona roja.

PROYECCIÓN: Entre los picks 65-96

                     Donovan Peoples-Jones (Getty Images)


8. K.J. HALMER, PENN STATE, 5-9    ◄ NEW ►

Muy rápido, enérgico y explosivo.

PROYECCIÓN: Entre los picks 33-64

                      K.J. Halmer en acción (Getty Images)


9. K.J. HILL, OHIO STATE, 6-0    ◄ NEW ►

Corre las rutas como nadie.

PROYECCIÓN: Entre los picks 49-80

                     K.J. Hill (nesn.com)


10. DENZEL MIMS, BAYLOR, 6-3    ◄ NEW ►

Mims te lo baja todo. Es parecido a Higgins: un receptor vertical élite. Creo que los Bills necesitamos un WR que además aporte yardas after catch, pero si el staff busca un WR vertical, prefiero a Mims antes que al cobarde de Higgins.

PROYECCIÓN: Entre los picks 33-64

                    Denzel Mims (youtube.com)




Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL