EL CONTRATO DE PATRICK MAHOMES: LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Patrick Mahomes con la mirada en la victoria (Justin Edmonds / Getty Images)



     El contrato de Mahomes aparentemente es una buena noticia para los Bills y para cualquier equipo de la liga, pues aparentemente supone pagarle mucho y que consecuentemente se debilite el resto del equipo. Pero no es así en realidad, ya que contra más largo es un contrato más positivo es para el equipo que lo realiza, pues el espacio salarial sube constantemente, los contratos suben constantemente, y en dos días los contratos quedan obsoletos. Así que el contratazo de Mahomes que ahora nos parece una barbaridad, se quedará obsoleto antes de que llegue a la mitad y a los cinco años nos parecerá un contrato ridículo.

     Es algo parecido a lo que nos pasa a los Bills con Diggs y su contrato, que es el gran valedor de su trade. Diggs firmó un contrato largo de seis años, y ahora, tan solo dos años después de firmarlo, ya está totalmente obsoleto, ya que es ridículo disponer de un receptor de su calidad por el bajísimo coste de 12 millones al año, cuando Amari Cooper, de su mismo nivel, acaba de firmar un contrato de 22 millones al año, lo que quiere decir que en solamente dos años su contrato ya tiene un desfase de nada menos que 10 millones.

     Así que el largo contrato de Mahomes supone una mala noticia para el resto de la liga y para el propio Mahomes económicamente hablando, aunque esto él, que estará más que bien asesorado, ya lo sabe y si lo ha firmado es porque supone un sacrificio para ganar como ha hecho Tom Brady en todos estos años en los Patriots.

     Aunque sigo opinando que Mahomes, aun siendo un gran QB, es peor de lo que parece. Lo que pasa es que ha caído de pie. Está en el sitio perfecto en el momento justo, y eso en esta liga es fundamental y define muchas carreras. Me gustaría haberlo visto en la antaño raquítica ofensiva Seattle, donde Russell Wilson se ha tenido que vestir de héroe todos los domingos. Creo incluso que está por debajo de Deshaun Watson.

     Tengo muchas ganas de ver a la defensa de los Bills enfrentar a Mahomes en la semana #6.



Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL