TRENT McDUFFIE #22, CB, WASHINGTON

 

Trent McDuffie es mi favorito a día de hoy para el pick de primera ronda de los Bills (Getty Images)


Al igual que la de 2017, esta es una clase de mucha calidad en la posición de cornerback. En 2017 necesitábamos a un córner y seleccionamos a Tremendous, y este año creo que debemos aprovechar la excelente clase y poner AL FIN en su lado opuesto a un CB élite.

Del mismo modo que el año pasado me sucedió con safety Elijah Molden, número #1 de mi Big Board 2021, el cual ya empieza a destacar como profesional en los Titans, este año vuelvo a estar enamorado de un jugador de la prolífica escuela de defensive backs que es la universidad de Washington: Trent McDuffie.

Desde que los 49ers seleccionaran al que acabó siendo All-Pro Dashon Goldson en 2007, han ingresado en la liga otros diez defensive backs provenientes de Washington, entre los que destacan: Desmond Trufant, Marcus Peters, Kevin King, Budda Baker, Sidney Jones, Jordan Miller, Keith Taylor y Elijah Molden. El culpable de ese éxito es el actual entrenador en jefe de Washington, Jimmy Lake, quien jugó de safety y ha sido entrenador de defensive backs en los propios Huskies, en Boise State e incluso en la NFL en los Lions y los Buccaneers.

 

TRENT McDUFFIE #22

CB / WASHINGTON / JUNIOR

5’11” / 195 lbs

McDuffie tacklea duro y siempre tiene el puño preparado para provocar el fumble (thehuskyhaul.com)


1. Es físico, explosivo y agresivo, lo cual se materializa en facilidad para provocar fumbles.

2. Es valiente, rápido y con instinto natural, lo que le facilita la anticipación.

3. Juega con una paciencia excepcional y siempre tiene el control, no perdiendo a su receptor mientras mantiene sus ojos en el mariscal de campo.

4. Muestra muy buen reconocimiento de la ruta y se siente extremadamente cómodo en la cobertura de zona, con lo que se adapta perfectamente a nuestro esquema defensivo.


McDuffie es uno de los mejores córners de la clase, pero su altura de 5-11 (exactamente la misma que Tremendous) es su principal hándicap según los estándares de una NFL en la que le miden a los jugadores hasta la punta del capullo y hasta les pesan el escroto, lo cual podría ser lo que le haga caer y que nos llegue, pues todo el resto de la élite de la clase tiene la altura estándar.

Pocas veces he visto tanto consenso al respecto de una posición entre casi todos los medios de análisis de prospectos del Draft:

 

1. Derek Stingley Jr., LSU, 6’1″

2/3. Andrew Booth Jr., Clemson, 6’0″

2/3. Kaiir Elam, Florida, 6’2″

4. Ahmad Gardner, Cincinnati, 6’2″

5. Trent McDuffie, Washington,  5’11″

 

Para todos, sin duda, la perla en la posición es Stingley, un top #10 garantizado (e incluso en todos los simuladores es top #3). Luego Booth y Elam suponen la única variante al rifarse el #2 y el #3, basculando entre final del top #10 y principio de la segunda decena en las simulaciones. Por su parte, Gardner está abonado al #4, siendo casi siempre top #20. Y por último, McDuffie está fijo como el #5, y siempre me llega en las simulaciones al pick #25, actual posición en el Draft de los Bills.

Menos Stingley, con más o menos probabilidad, cualquiera de los otros nos podría llegar por mucho que las simulaciones digan lo contrario, pues el Draft tiene su propia ley, pero McDuffie es el que más posibilidades tiene.

 

 

A continuación, tenéis los grandes éxitos de McDuffie:





Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL