DE LA DEFENSA A LA GLORIA

 

                             A.J. Klein en su magistral performance frente a los Chargers (Getty Images)

 

El de los Chargers fue un partido que dominamos de principio a fin, y si no lo cerramos antes fue por las tres absurdas entregas de balón que ejecutamos en el último cuarto (un fumble de Motor y una intercepción y un fumble de Diosh), las cuales no fueron forzadas por el rival, siendo total demérito propio.

El ataque, bien balanceado, estuvo bien, pero la defensa estuvo impresionante.

 

DEFENSA

 

La defensa, que nunca estuvo tan mal como el ataque la hizo ver, ahora ya es casi la del año pasado, y esta semana ya es elegible para volver Milano.

En cuanto los jugadores, tras un arranque físico más lento por culpa de la pretemporada más corta, han cogido la forma física óptima o casi óptima, la defensa ha empezado a asustar.

Si la defensa funciona, nos pondrá en disposición de ganar en todos los partidos, y el ataque sólo tendrá que rematar la faena.

 

A continuación, algunos datos que impresionan e ilusionan con lo máximo:

 

1. Los Chargers solo transformaron 3 de 15 oportunidades en tercer down, todas ellas en el primer cuarto (3 de 5), a partir de ahí se fueron 0 de 10 en los siguientes tres cuartos.

2. Justin Herbert tuvo su rating más bajo de la temporada. También los candidatos a MVP Russell Wilson, Patrick Mahomes y Kyler "Timo" Murray (ja-je-ji-jo-ju) tuvieron ratings por debajo de su media cuando enfrentaron a los Bills. Las palabras de Herbert al respecto son claras: «Las estadísticas son una especie de mentira. El año pasado tuvieron una defensa increíble. Creo que tienen otra defensa increíble y no creo que reciban suficiente crédito por lo buenos que son en realidad».

3. El mito de Keenan Allen fue buscado 10 veces, sin embargo, solo atrapó 4 pases para 40 yardas.

4. A.J. Klein, tras un muy mal inicio de temporada, está en modo MVP defensivo. Contra los Chargers registró la friolera de 14 tackles (récord personal), un sack y medio, 2 QB hits, tres tackles para pérdida y un pase defendido. Además, lleva 3 sacks en cada uno de los últimos 3 partidos (récord personal). Y en Noviembre lleva 4 sacks y medio, liderando a los linebackers y siendo cuarto en cualquier posición.

5. Taron Johnson, que como Klein empezó muy mal, vuelve a ser el de siempre.

6. El Rey Eduardo tuvo un partidazo. Pese a que cometió un error golpeando innecesariamente a Herbert que dio vida a un drive de los Chargers que estaba muerto, fue un dolor de muelas constante para la línea ofensiva rival, registrando un sack y un fumble forzado. En sus propias palabras en twitter al respecto del vídeo de una de sus jugadas: «Estadísticas que no llegan a la hoja de estadísticas que todos comen».

7. Al respecto de la decisión de dejar inactivo a Trent Murphy, Leslie Frazier ha dicho que la gran razón fue el desarrollo de Samurai Epenesa. Dice que ahora está más cómodo. Ya acabó de forjar y afilar la katana y ahora es tiempo de usarla y demostrar que no nos equivocamos al seleccionarlo en segunda ronda. Jugó más que nunca (31 snaps, 37%) y ya empieza a mostrar destellos del jugador que todos esperamos que sea.

8. Frazier también dice que Darryl Johnson, que también jugó más que nunca (24 snaps, 29%), jugó muy bien.

9. Tre volvió a interceptar y ya vuelve a ser Tremendous.

 

                      Seguro de Vida ejerció de QB y anotó un TD como pasador (Rich Barnes/USA TODAY Sports)

 

 

ATAQUE

 

Y de nuevo la fórmula que no falla: cuando ejecutamos 20 acarreos o más = victoria. Ayer veinte justos, 11 de Motor y 9 Moss para 141 yardas entre ambos. Y además, al fin, hubo esos screen passes en donde Motor (3) es realmente peligroso, con otros 2 para Moss.

Al respecto del ataque balanceado LaB🎱la ha declarado lo siguiente: «El equilibrio es importante si está funcionando. Si uno de ellos no funciona, es mejor que no tenga demasiado equilibrio». Pero vamos a ver, piltrafilla, ¿cómo puedes saber que algo no funciona si no lo pruebas? En fin, una excusa barata de alguien que afortunadamente ya no estará el año que viene porque se irá de HC a algún equipo (espero que a los Jets o a los Dolphins para enfrentarlo dos veces al año y vengarnos de él, pues el Sargento y Frazier ya saben bien cómo pararlo: 11 defensive backs y listo).

 

Otras cositas a destacar en la ofensiva:

 

1. Ante la baja de John Brown necesitábamos que el Arcárgel Gabriel diera un paso adelante, y ya lo creo que lo hizo. Se le buscó y respondió. Jugó el 97% de los snaps (60), exactamente los mismos que Diggs, y se fue con 3 recepciones sobre 4 targets para 79 yardas y un TD, incluyendo una recepción mágica.

2. Diosh, pese a su fumble tonto, su intercepción y un partido discreto en cuanto a números, se fue con el 75% de pases completos. Todos nos temimos lo peor cuando se le dobló la pierna, pero, no la suerte, sino una preparación física élite, le permitió volver tras haberse perdido sólo un mísero snap. Nuestro preparador físico se merece volver a ser galardonado como el mejor de la NFL este año de nuevo.

3. Lee “Cemento-Holding” Smith jugó 17 snaps sin cometer ¡¡¡NI UN SOLO HOLDING!!! Si lo repite en un segundo partido le quito el Holding del mote y le dejo solo Cemento (lo cual es porque hay una marca de cemento que se llama Lee Smith).

4. Brian Winters sigue siendo el talón de Aquiles de la línea ofensiva pese a aplaudir su concurso un Sargento que, como buen sargento que es, jamás habla mal de nadie y defiende a muerte a todos y cada uno de sus muchachos (otra cosa es que luego los siente si lo hacen mal). Bobbo Johnson (nuevo apodo) debería poner a Mongo Feliciano en el RG en vez de a Winters, y poner en el LG a Boettger, el cual lo ha hecho estupendo siempre que ha jugado.

 

                                           BA$$UKA sigue imparable (Adrian Kraus/AP Photo)



EQUIPOS ESPECIALES

 

1. Andrés Roberts es élite y el mejor retornador de la NFL. Punto. No se puede decir más.

2. BA$$UKA con los 2 FGs y los 3 XPs trasformados contra los Chargers agranda su mito: ya lleva 15 pateadas a palos consecutivas transformadas, y 25 de las últimas 26 (sólo habiendo fallado el FG de 61 yardas). Además, los 7 FGs consecutivos que lleva trasformados (11 de los últimos 12) son el segundo streak más largo desde los 9 de Hauschka en 2019.

 

 

PRÓXIMA PARADA ARIZONA

 

Y la semana que viene volvemos a Arizona, porque tenemos que sacarnos la espinita (o estaca) del hail Murray de los putos cojones ganando a unos 49ers que no pueden jugar en su estadio en Santa Clara por ley. Mostraron un gran nivel defensivo contra los Rams (aunque los divisionales son partidos mentirosos), pero con Mullens a los mandos nuestra defensa debe dejarlos a cero (o a lo que anote su defensa).

 

 

Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL