MIEDO A LOS AIR BILLS

 

                      Josh Allen y su receptor número #1 Stefon Diggs (clutchpoints.com)


Contra los Patriots jugamos 58 snaps ofensivos, de los cuales en 3 nos arrodillamos para sellar la victoria, con lo que vienen a ser 55 snaps reales de juego. Pues bien, los Patriots formaron defensivamente de la siguiente manera en esos 55 snaps:

 

Nickel (5 defensive backs): 1 snap

Dime (6 defensive backs): 36 snaps

Quarter (7 defensive backs): 18 snaps

 

Esto refleja muy claramente una cosa: que se centraron totalmente en el juego de pase, haciéndolo muy complicado al jugar con tantos defensive backs. O lo que es lo mismo: MIEDO A LOS AIR BILLS. Por eso fue y es fundamental el juego de carrera de Motor & Moss, pues de su consistencia depende que la ofensiva funcione. Porque si nos bloquean el juego de pase y no respondemos con el juego de carrera, el ataque se atasca, mientras que si por el contrario Motor & Moss hacen daño, el ataque funciona.

Además, si convertimos en costumbre que el juego de carrera sea consistente, los rivales tendrán que prestarle una atención que proporcionalmente le quitarán al juego de pase. Porque si Titans, Chiefs, Jets y Patriots han capado nuestro juego de pase, ha sido precisamente por la inexistencia del juego de carrera, pero a partir del momento que esta sea un problema, el juego de pase volverá a abrirse al tener que prestar los rivales también atención a la carrera. Un juego de pase-carrera balanceado es el ABC del football.

 

 

Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL