EL TÍPICO PARTIDO QUE LOS BILLS PIERDEN SIEMPRE
Belichick, la bestia negra de los Bills (y de los demás) (Mark J. Rebilas/USA TODAY SPORTS)
Si queremos cambiar nuestra cultura perdedora, qué mejor manera que ganar a los Patriots en un partido que es el típico que perdemos siempre.
Veo mucho optimismo en la mafia y muchos esperan que les metamos una paliza… Pero eso no va a pasar. Primero, porque es un partido divisional, y en estos los récords y los estados de forma no valen absolutamente nada. Segundo, porque Belichick y sus chicos van a dar el 200% para que ello no suceda y amargarnos la fiesta, y para no entregarnos una división que tantos ya daban por sentado que los Bills ganarían, ya que de ganar se quedarían a una victoria y media nuestra, y su temporada seguiría totalmente viva. Y tercero, porque footballisticamente los Patrios tienen con qué ganarnos.
La ofensiva de los Patriots no da miedo y nuestra defensa cada día está mejor, pero su buena defensa puede perfectamente parar a una ofensiva de los Bills que ya ha sido descifrada. Y dudo mucho que LaB🎱la tenga un plan nuevo, aunque este sería en realidad bien sencillo y lo ven todos menos él.
Los Patriots tienen una excelente secundaria, y pese a que no contarán con Gilmore, su ausencia no será un problema para ellos, pues los Titans, los Chiefs y los Jets tampoco tenían a ningún Gilmore y no tuvieron problemas para detener nuestro juego de pase.
Lo de los cuatro primeros partidos fue un espejismo. A partir de ahí sucedió lo que tenía que suceder: los técnicos vieron los vídeos y descifraron el plan ofensivo de los Bills, que no es otro que pasar y pasar y pasar hasta morir pasando. Titans, Chiefs y Jets jugaron en zona y se preocuparon mucho más del juego de pase que de un juego de carrera que no es que sea malo, sino que no existe. No es que Singletary, Moss y la línea ofensiva lo estén haciendo mal, sino que apenas lo hacen. Con menos de veinte acarreos por partido no se puede establecer un juego de carrera consistente, y entonces se lo pones muy fácil a una defensa rival que simplemente se tiene que centrar en el juego aéreo. Ni el mejor QB de la liga con los tres mejores receptores de la liga a su disposición tendría nada que hacer si su juego de carrera no fuera consistente.
Este es un partido para ganar corriendo, con más de treinta acarreos, porque además la defensa de los Patriots no es tan buena parando la carrera como lo es cubriendo el pase. Pero… LaB🎱la no lo va a hacer jamás. Porque él vive y muere con su juego de pase. Porque si infrautilizó el juego de carrera el año pasado cuando apenas teníamos dos receptores, este año con el agregado de Diggs y el arcángel Gabriel menos lo va a utilizar todavía.
Por algo, pese estar a su servicio durante once años, jamás Belichick le dio a LaB🎱la el puesto de coordinador ofensivo.
Será un partido muy cerrado, complicado y no se decidirá hasta el final, y aunque espero que al fin los Bills ganen un partido de este tipo, basándome en nuestra reciente historia veo más favoritos a los Patriots con un 51% versus un 49% para los Bills.
Comentarios
Publicar un comentario