NO ES UNA TEORÍA, SINO UNA REALIDAD: EL SARGENTO ES UN GENIO DEFENSIVO (Y LaB🎱LA UN PÉSIMO OC)

 

Sean "el Sargento" McDermott (Getty Images)


Hoy voy hablar de la REALIDAD, no de ninguna teoría.


Los Bills permitieron 245 yardas terrestres contra los Chiefs, sin duda una escandalosa REALIDAD. Y no es menos escandalosa la REALIDAD que dice que las 46 carreras que los Chiefs ejecutaron contra los Bills son la mayor cantidad que estos han realizado en un partido desde que Andy Reid es su head coach. Ambas son estadísticas muy escandalosas, aparentemente muy negativas para los Bills, pero LA AUTÉNTICA REALIDAD es que en el football, al igual que en muchos otros deportes, la única estadística que REALMENTE importa es el resultado que indica el marcador al acabar el tiempo reglamentario, en este caso los puntos que han anotado unos y otros, y en el caso de los Chiefs 26 puntos. Bien, hablemos de la REALIDAD de esos 26 puntos.

La REALIDAD es que los Chiefs, y su poderosa ofensiva, en sus anteriores cinco encuentros había anotado al menos 26 puntos o más en cuatro de ellos, incluyendo su única derrota frente a los Raiders. 34 puntos a los Texans y a los Ravens, 32 a los Raiders y 26 a los Patriots. Solo los Chargers les habían permitido menos, concretamente 23, solamente 3 menos. Y la REALIDAD es que cualquiera de esos cinco equipos tienen estupendas defensas. Así pues, la REALIDAD, al margen de estúpidas estadísticas, es que limitar a 26 puntos a los Chiefs es hacer un excelente trabajo defensivo que da la oportunidad a la ofensiva a ganar el partido anotando 27, otra cosa es que esta última no lo lograra anotar dichos puntos, lo cual es otra REALIDAD de la que hablaré luego.

Sean “el Sargento” McDermott declaró al finalizar el encuentro: «Tienes que elegir tu veneno», una frase genial de un genio defensivo. Porque esa fue la REALIDAD, el Sargento y su DC Leslie Frazier sacrificaron la carrera para tener atado a Mahomes, y el resultado fue una positiva REALIDAD: limitar a 26 puntos a los Chiefs. Y la REALIDAD es que si tu equipo es incapaz de anotarle 27 puntos al actual campeón, no tienes opciones de ganarle. Y la REALIDAD es que los Bills estuvieron cerca de conseguirlo, y si no lo consiguieron fue por tres razones, de las que hablaré en breve.

Todo el mundo habla de lo mal que está la defensa de los Bills, pero si bien no está al nivel top #3 del año pasado, la REALIDAD es que no lo está haciendo tan mal. La mayoría de los jugadores no están al mismo nivel que el año pasado por una cuestión de nivel físico. Tre White, Hyde, Poyer, Taron Johnson, Tremendo Edmunds, Oliver, Hughes, Murphy, Addison y Butler están por debajo de su nivel de 2019, y Milano ha estado ausente en la mitad de los partidos, incluido el de los Chiefs. Así que la REALIDAD es que conseguir limitar al poderoso ataque de los Chiefs a 26 puntos sin Milano y con tantos jugadores por debajo de su nivel de 2019 es una genialidad del genio del Sargento, por mil yardas que te hagan por tierra y por un millón de acarreos que te ejecuten.

Y ahora voy a hablar de la otra REALIDAD, de por qué los Bills no anotaron 27 puntos. Hay tres razones, tres REALIDADES:

 

1. EL PROPIO SARGENTO

 

Porque todo hay que decirlo, y sin bien el Sargento es un genio defensivo, también, como siempre he dicho, la REALIDAD es que es un sargento cagón, y en los momentos clave de los partidos es excesivamente conservador y suele tomar malas decisiones. Si en el último TD que anotamos hubiera ido a por la conversión de dos puntos, tras el FG siguiente de los Chiefs habríamos estado a 8 puntos y no a 9, con lo que hubiéramos estado a una sola anotación y no a dos. Y la REALIDAD es que no es lo mismo atacar a falta de dos minutos para que acabe el partido sabiendo que te basta un TD, que saber que lo que necesitas son dos anotaciones, pues la excesiva prisa y ser conocedor de la improbabilidad de éxito del segundo caso acaba casi siempre en intercepción, como fue el caso. Así pues, la REALIDAD es que el Sargento eligió el veneno correcto de la ofensiva de los Chiefs, pero luego se suicidó con el suyo propio.

 

2. TYLER BASS

 

Porque la REALIDAD es que si hubiera metido el FG de 52 yardas que se le presume que debe de meter, hubiéramos estado a una sola anotación en ese último drive. Dejo de llamarle Bassuka hasta que se vuelva ganar el respeto que ha perdido para mí después de elogiarle tanto. Me ha dejado como el culo.

 

3. BRIAN LaB🎱LA, OC

 

Y esta es LA AUTÉNTICA REALIDAD de por qué no anotamos 27 puntos y no ganamos el partido. Porque un kicker puede fallar un FG perfectamente y un HC puede perfectamente tomar una mala decisión, está dentro de lo asumible que puede pasar en un partido dentro de su condición de humanos. Pero lo de LaB🎱LA es la REALIDAD de no saber encontrar soluciones cuando han encontrado un antídoto para a tu planteamiento. Porque todos alucinamos con el planteamiento ofensivo y los playcalls perfectos de LaB🎱LA en las semanas 1-4. Pero era una REALIDAD demasiado buena para ser cierta, pues LaB🎱LA lleva dos años demostrando que un pésimo OC y no va a cambiar de la noche a la mañana. En las cuatro primeras semanas ejecutó una ofensiva aérea tremenda basada en los pases profundos de Allen y olvidándose de correr, pero la REALIDAD es que los coaches de los Titans y los Chiefs no son idiotas y se vieron los vídeos, y supieron cubrir bien dicho juego profundo, mientras que LaB🎱LA no supo modificar su plan y ofrecer otras alternativas. Veremos si lo hace en las semanas sucesivas, aunque lo dudo mucho. Lo que creo es que la defensa seguirá haciendo su trabajo, y mejorará día a día físicamente, y pondrá a disposición del ataque ganar el partido, y este, con un nefasto OC, pero con un mejor Allen y muchas más armas hará el resto.



Sejirō せひろー
@LOS_BBSS


Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL