🚨ÚLTIMA HORA: J.J. WATT SE ACERCA A LOS BUFFALO BILLS

La alianza entre los Buffalo Bills y J.J. Watt y podría sembrar el terror en la liga (Getty Images)

 

Kimberley A. Martin de ESPN acaba de reportar que «el interés entre J.J. Watt y los Buffalo Bills es definitivamente mutuo».

Casi tan pronto como Watt fue cortado por los Texans se reportó que, como era obvio, hasta doce equipos habían mostrado pronto interés por el mismo, pero también es obvio que la existencia de una reciprocidad entre dichos equipos y Watt era otra cosa muy distinta.

Watt lo que busca es, por encima de todo, firmar por un equipo que le dé la opción desde ya de pelear por el campeonato, y la lista de equipos que le ofrezcan eso se reduce drásticamente.

Mary Kay Cabot de cleveland.com, ha reportado una lista de los cuatro factores que Watt iba a tener en cuenta a la hora de valorar a dichos contenders:

 

1. ESPACIO SALARIAL

No va a pedir los $17M que cobraba en Houston, está dispuesto a rebajarse el sueldo, pero tampoco va a venir por el mínimo de veterano ni nada que se le parezca. Se habla de unos $10M, que es exactamente lo que cobra Mario Addison, al cual se le cortaría al venir Watt, ya que este último cubriría su puesto de titular al otro lado de Hughes.

 

2. ELENCO DE APOYO

Los Bills, finalistas de la AFC, tanto ofensiva como defensivamente son uno de los mejores equipos de la NFL y uno de los máximos aspirantes al campeonato, además de tener al QB más emergente de toda la liga, allá donde, por ejemplo, en la especulada reunión de Watt con sus hermanos en Pittsburgh, todas las dudas surgen a la hora de pensar en Big Ben y el futuro QB de los Steelers.

 

3. ESQUEMA DEL EQUIPO

Este año han masacrado a Watt a double teams, siendo el edge de la liga que más los ha recibido al no tener otros edges de calidad en su equipo que requirieran atención por parte de los rivales. En los Bills tendrá a Jerry Hughes formando por el lado opuesto, el edge más eficiente de toda la liga.

 

4. CULTURA

La cultura sembrada por el Sargento y Beane, simbolizada en la imagen de Josh Allen, y en perfecta armonía con la mejor fanaticada de la NFL: la Bills Mafia, es una maravilla que es la envidia de la liga.

 

La misma Mary Kay Cabot de cleveland.com reportó poco después que Watt estaba considerando seriamente firmar con los Browns, pero yo no me lo creo, pues, precisamente, si bien los Browns obtienen muy buena nota en los tres primeros factores, suspenden clamorosamente en el de la cultura, pues esta apesta en el equipo de Cleveland, al tener una buena colección de jugadores de carácter muy díscolo, como Odell Beckham Jr. y Baker Mayfield, e incluso violento, como los asesinos de Jarvis Landry y Myles Garrett.

Obviamente, Mary Kay Cabot está barriendo para casa cuando afirma eso, pero Kimberley A. Martin de ESPN es totalmente neutral, y su reporte sobre el mutuo interés entre Watt y los Bills es más fiable.




Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL