ADVERTENCIA A LA NFL: CUIDADO CON JOSH ALLEN

                     Josh "Captain Clutch" Allen (clutchpoints.com)




     La defensa al completo jugando su peor partido del año, la línea ofensiva sin protegerle, Singletary sin aportar a la carrera, sólo con dos receptores abiertos y un tight end como objetivos de pase, delante una de las mejores defensas de la liga y la mejor en el juego aéreo, y un coordinador ofensivo que es un patán absoluto que plantea los partidos nefastamente y cuyo playcall es horrendo… Y aun así Josh “Captain Clutch” Allen se las apañó para mantener vivos a los Bills hasta el último suspiro. ADVERTENCIA A LA NFL: CUIDADO CON JOSH ALLEN. Y quien avisa no es traidor.

PRIMER PUNTO DE INFLEXIÓN:

     La última vez que Josh Allen enfrentó a los Patriots se fue con 3 intercepciones y ningún pase de TD, pero ha sido hasta la fecha su partido más importante y positivo, el primer punto de inflexión de su carrera. Yo sabía que iba a mejorar y madurar día a día, porque sabía que su potencial por sus características es brutal, pero lo que no me podía imaginar es que ese enfrentamiento con los Patriots le serviría de un aprendizaje y maduración tan contundentes. Y es que desde entonces, en los siguientes 11 partidos, ha sido interceptado solamente 3 veces (las mismas que en el dicho partido) y ha anotado 17 pases de TD (más 6 de carrera), y ello ha sido enfrentando a cuatro de las siete mejores defensas en el juego aéreo.

SEGUNDO PUNTO DE INFLEXIÓN:

     Ayer los Bills perdieron el partido en las trincheras, porque la línea ofensiva ni protegió bien a Allen ni abrió bien los espacios para Singletary, y la línea defensiva no presionó lo suficiente a Brady ni paró la carrera, y el resto de la defensa se resintió de eso. Además, McDaniels le ganó la partida al Sargento y a Frazier, y Beli-sith a Brian LaBola, aunque teniendo en cuenta que este último es el infiltrado del anterior, en realidad no hace sino lo que le ordena su amo, que ayer fue olvidarse de que tiene a un HOF norte-sur llamado Frank Gore (#0 acarreos) que podía haber ayudado a abrir con su potencia a la defensa rival, y también que Singletary en el screen es donde hace realmente daño (una target). Y aun así Josh “Captain Clutch” Allen se las apañó para mantener vivos a los Bills hasta el último suspiro. Porque empezó muy errático, como nos tiene acostumbrados en las primeras partes, y como ojalá cambie en el futuro, fallando pases sencillos y ejecutando otros más complicados de forma lamentable, pero cuando llega la hora de la verdad, y ayer llegó antes de normal (en el último drive de la primera mitad), se transforma, sufre una metamorfosis total y empieza a lanzar pases excelentes y a no fallar apenas ninguno. Y ayer además ejecutó dos tremendos deep passes a Dawson “Rambo” Knox y John Brown, que suponen el segundo punto de inflexión de su carrera, porque precisamente los pases profundos era la asignatura pendiente de Josh Allen a lo largo del año, y ayer al fin la aprobó en el mejor de los escenarios. No se achantó en el escenario más intimidante de toda la NFL y estuvo muy cerca de la gesta, como ya ha hecho 8 veces en su corta carrera y 5 esta temporada: ganar en el último drive (sólo Russell Wilson lo ha hecho tantas veces desde que está en la liga). Pero dicen que no hay dos sin tres y que a la tercera va la vencida, y yo vaticino que la tercera será en la final de conferencia. ADVERTENCIA A LA NFL: CUIDADO CON JOSH ALLEN. Y quien avisa no es traidor.


     Dice Cole Beasley: «Sabía que no iba a ser el mismo chico que los enfrentó la primera vez. Todos en el vestuario lo sabían. Tenemos mucha fe en él y no tenemos ninguna que será uno de los mejores quarterbacks de la liga».

     Dice Dion Dawkins: «Josh continúa poniendo al equipo sobre su espalda. Lo ves en el 4º cuarto. Josh hace lo que hace Josh».

     Dice Josh Allen: «Cada juego en el que he estado ha sido una experiencia de aprendizaje valiosa para mí».

     Los Bills tienen $90M para gastar en la próxima agencia libre (los 4º que más) y 9 picks en el Draft, y no me cabe ninguna duda de que el Sargento y Beane van a acabar el trabajo que empezaron en la pasada offseason y van a acabar de completar la ofensiva para darle a Allen las armas que merece. Dos buenos receptores abiertos más que se unan a John Brown y Cole Beasley, y otro TE que se una a Dawson “Rambo” Knox. Y ya si se les ocurre, aunque lo dudo, despedir al cáncer infiltrado de Brian LaBola y traer a un buen OC, sería la repanocha.



Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL