MUCHAS GRACIAS, ELISHA

                      Elisha "Houdini" Manning (Getty Images)


     Cuando el 3 de Febrero de 2008 se disputó Super Bowl XLII entre los Giants y los Patriots yo ya era seguidor del football y fan de los Bills, pero no era el megafan enfermo del football que soy en la actualidad. Seguía otros muchos deportes y no escribía sobre el football, mientras que hoy le pueden dar por el culo al resto de deportes y escribo a diario sobre mis Bills. Aquella final cambió drásticamente mi percepción del football, porque ella sintetiza a la perfección lo que es el football para mí: PURA EMOCIÓN EXTREMA.

     Recuerdo a la perfección, como si hubiera sucedido ayer mismo, cuando faltando 1:15 para que terminara el partido, en tercera y cinco, y con los Giants cuatro abajo, como Eli Manning se consiguió zafar de dos defensores que le agarraban del jersey, estirándoselo al máximo uno de ellos, y pasar profundo a David Tyree, el cual realizó una espectacular recepción ayudándose del casco. Cuarenta segundos más tarde, Eli Manning pasaría a Plaxico Burress para TD y los Giants dejarían el marcador en un definitivo 17 – 14 y se harían con el Super Bowl XLII.



     Esa espectacular jugada de Eli Manning a lo Houdini y la helmet catch de David Tyree tiene mucha parte de responsabilidad de que yo me aficionara al football como lo he hecho, porque estamos acostumbrados a ver jugadas de se cariz, pero el contexto en el que se ejecutó esta es lo que la hace tan grandiosa. Y por supuesto, que ello supusiera que perdieran los Patriots, los máximos enemigos de los Bills, también influyó a que fuera tan especial para mí.

     Pero no sólo fue esa jugada o ese drive, Eli Manning realizó unos monumentales playoffs al completo jugando los cuatro partidos como visitante. Y Eli volvió a ganarles un Super Bowl a los Patriots cuatro años después, realizando de igual modo unos grandísimos playoffs.


                     David Tyree realizando su mítico helmet catch (Getty images)


     Muchos ponen en duda que Eli Manning se merezca ser hall of famer, pero a mí no me cabe ninguna duda de que se lo merece. Para empezar que quede claro que lo será, independientemente de si lo merece o no, simplemente por el apellido que tiene, pero además se lo merece. Se lo merece porque su rendimiento en playoffs, la auténtica hora de la verdad, ha sido espectacular. Porque muchos jugadores de cualquier deporte lo hacen genial en temporada regular o antes de llegar a los momentos en los que se juegan lo importante, pero cuando llegan a estos se hacen literalmente caquita y su rendimiento desciende drásticamente. En cambio, hay otros, los que me gustan, como Eli Manning, que cuando llega la hora de la verdad dan uno o varios pasos hacia delante y son mucho mejores de lo que son habitualmente, porque no se achantan ante los grandes retos y momentos críticos y los miran a la cara sin miedo. Yo admiro mucho a esos deportistas, así como a la gente que se comporta de igual manera en la vida misma. Esa gente es especial y son los auténticos campeones. Y desde que yo veo football no he visto un mejor QB en playoffs que Eli Manning al margen de Tom Brady. Sí he visto a muchos otros QBs que han sido y son mejores que él globalmente, entre ellos su hermano Peyton, el mejor QB de la historia para mí, pero en playoffs ni su hermano le supera.



     Por todo lo dicho, MUCHAS GRACIAS, ELISHA.







Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL