¿ANTONIO WILLIAMS, YELDON O FREEMAN?: RICARDO CANEPA Y SEJIRŌ CONVERSAN

Devonta Freeman en sus buenos tiempos en los Falcons (maximoavance.com)


Y cuando, tras la lesión de Moss, nos debatíamos entre si debía cubrir su puesto el veterano Yeldon o el novato Antonio Williams, van los Bills y firman a Devonta Freeman para la escuadra de prácticas.

En un principio, en cuanto se lesionó Moss, su nombre me vino a la cabeza inmediatamente, pero lo saqué del seso tan pronto como entró, pues su concurso este año fue muy flojo. 172 yardas en cinco partidos, que es una progresión de poco más de 500 yardas en una temporada completa. Sus mejores tiempos ya pasaron y casi me atrevería decir que está al borde de la jubilación. Pero es un movimiento inteligente por parte de McBeane, ya que le da profundidad a la posición por si llegan más lesiones, pues todavía nuestra andadura podría ser muy larga (tres partidos más). En cualquier caso, yo no lo pondría por delante de Antonio Williams. Quiero ver esa hambre con la que juega sobre el emparrillado. No obstante, mi compi de Bills Universo Ricardo Canepa de Buffalo Bills Perú, me ha expuesto una serie de razones muy lógicas por las cuales jugar con el novato podría suponer cierto riesgo. Me gustaría compartir con vosotros dichas razones y cómo se ha desarrollado la conversación consecuente.

 

SEJIRŌ QUIERE AL NOVATO ANTONIO WILLIAMS

Un RB es la posición que tiene menos riesgo por el hecho de ser un novato sin experiencia. Es toma el ovoide y corre como un perro.

RICARDO EXPONE LA PRUDENCIA Y LA SENSATEZ

Donde sí puede ser un peligro (un “liability” como dicen los gringos) es en la protección de pase, especialmente contra una defensa que hace tantas cargas. Ahí sí creo que la experiencia debe primar. De hecho, Motor sufrió el año pasado con eso y ha mejorado. Pero meter a un rookie con dos cuartos de experiencia a proteger a Josh me parece arriesgado. Sí veo el pro de subirlo, y me encantaría verlo jugar, pero también veo los contras, y creo que en esta instancia la experiencia puede pesar más. Ahora, de pronto Antonio es el maestro de la protección y no lo sabemos. Por eso el Sargento tomará una buena decisión.

SEJIRŌ REPLICA CON UNA VARIANTE

Cuando vayas a pasar pones a Motor o a Cemento o a quien quieras menos a Antonio, ya este solo lo pones cuando vayamos a correr.

RICARDO SE PONE EN EL LUGAR DEL COORDINADOR DEFENSIVO DE LOS RAVENS

Claro, pero ahí ya te vuelves predecible, y eso es igual de peligroso.

SEJIRŌ SE PONE EN EL LUGAR DE LaB🎱LA

Cuando se crean que esa es la dinámica y tengan asumido que siempre corremos cuando formamos con Antonio, cambiamos y hacemos otra cosa y se la metemos. Un fake made in LaB🎱la, un pase de un WR o lo que sea. Si eres listo puede ser un arma de doble filo.

RICARDO LE VE EL QUÉ AL PLANTEAMIENTO, PERO SU APUESTA ES CLARA

Claro, un screen o algo así que no sea run ni tampoco involucre protección. Salvo que estés en situaciones obvias de pase muy seguido, en cuyo caso ya lo sacas del juego y ahí Yeldon te podría dar más como atrapador. Yo me inclino por que se van por Yeldon la verdad. Y toca rogar para que no haga fumbles.

SEJIRŌ LE LANZA UN DARDO A SU AMADO LaB🎱LA

Yeldon es bueno en las infrautilizadas screens. ¿No haces screens con Motor y de repente las montas para Yeldon?

RICARDO HABLA DE POESÍA VISUAL

Sí, sabrá Dios que hará LaB🎱la. Que dicho sea de paso su mejor jugada fue el WR screen a Diggs. Qué jugada para más bonita. Y nunca antes usada en la temporada (que recuerde).

SEJIRŌ EXPONE UN GRAN PROBLEMA

El problema que yo veo es que se necesitamos un RB para romper por el centro, y eso no te lo hace Yeldon.

RICARDO PLANTEA UNA TERCERA VARIANTE

Yes. Ahora, de pronto sientan tanto Cemento y ponen a ambos, a Yeldon y a Antonio.

SEJIRŌ VE VIEJOS FANTASMAS DEL PASADO

Miedo me da LaB🎱la. El problema es que si fuera decisión del Sargento sé que tomaría la decisión correcta, pero está ahí LaB🎱la. La lesión de Moss podría ser simplemente la excusa para no correr y ya. Soluciones LaB🎱la: ¿Yeldon, Antonio, Freeman? Pues ninguno: pasar y pasar y pasar.

 

 

¿Y vosotros qué opináis? ¿Quién debería jugar? ¿Quién creéis que lo hará?

 En cualquier caso vamos a ganar…

 

 

Sejirō せひろー
@LOS_BBSS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO DÍA DE OTAs ABIERTAS

TRENT MURPHY, ¿LA SOLUCIÓN?

MATANDO LA ESENCIA DEL FOOTBALL